(San Juan, PR. 28 de abril de 2020). – El candidato popular a la Cámara de Representantes por el Precinto 4 de San Juan, Manuel Calderón Cerame, propuso hoy un “Crédito Contributivo Especial por Retención de Empleo” a toda empresa en Puerto Rico que genere en ganancias hasta 3 millones de dólares.

“En estos días de pandemia y cuarentena por el COVID-19, muchos de los pequeños y medianos comerciantes del Precinto 4 y de todo Puerto Rico están haciendo malabares para poder mantener a flote sus negocios, es por eso que debe ser prioridad para gobierno buscar la manera de salvar la mayor cantidad de empleos posibles. Se aproxima una crisis social y económica post pandemia y tenemos que empezar a tomar medidas correctas en defensa de nuestros trabajadores y trabajadoras”, indicó el candidato a la Cámara de Representantes.

La propuesta de Calderón Cerame consiste en otorgarle un crédito contributivo a empresas que generen hasta un tope en ganancias de 3 millones de dólares, el crédito estará sujeto a la cantidad de empleados que el dueño del negocio logre retener durante este año fiscal. “A modo de ejemplo, si un empresario tenía en su negocio 10 empleados y como parte de las decisiones empresariales que tuvo que tomar, logró retener tres empleados, se le estaría brindando a este comerciante un Crédito Contributivo Especial por Retención de Empleo de un 30%. El objetivo de esta medida es incentivar a los dueños de negocios del Precinto 4 de San Juan y de todo Puerto Rico, a que, en el momento de tomar sus decisiones empresariales, busquen retener la mayor cantidad de empleados posibles. El crédito que propongo busca ayudar que cuando se haga el cuadre final, la soga no parta por lo más fino y podamos tener la mayor cantidad de gente trabajando”, explicó el candidato.

El ex asesor legislativo dijo que con una enmienda a la Ley Núm. 60-2019 conocida como el “Código de Incentivos de Puerto Rico”, se puede crear el “Crédito Contributivo Especial por Retención de Empleo” y añadió además que, se le ordenará al Departamento de Hacienda que adopte un reglamento para la aplicación de este crédito especial que tendrá una vigencia de dos años fiscales.

“Tenemos sobre 40,000 PyMES en el Precinto 4 de San Juan y en todo Puerto Rico. Muchos de estos negocios debido a la pandemia del COVID-19 o no están operando, o movieron su operación al espacio digital de la internet. Este crédito contributivo buscará ayudar a mitigar una posible futura crisis de falta de empleos que pronto llegará a nuestro país por las medidas que se han tomado durante esta cuarentena. Se proyecta que el distanciamiento social y el toque de queda continuarán en vigor a pesar de una apertura gradual de nuestra economía según ha indicado el task force médico de la Gobernadora”, sostuvo Calderón Cerame.

El candidato popular exhortó al legislador incumbente del Precinto 4 y la mayoría legislativa del PNP, a que acojan esta propuesta económica que “es buena para la gente de nuestro precinto y de todo Puerto Rico”, concluyó.