Jóvenes aspirantes a la Asamblea Legislativa Manuel Calderón y Ada Álvarez anuncian su apoyo a Bernie Sanders

(San Juan. PR. 27 de febrero de 2020). - Los jóvenes aspirantes a la Asamblea Legislativa Manuel Calderón Cerame y Ada Álvarez Conde apoyan la candidatura de Bernie Sanders para la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata.

“He seguido la trayectoria del senador Bernie Sanders por años y he evaluado sus propuestas. Estoy convencido que es el candidato idóneo para los residentes de mi Precinto 4 de San Juan, de Puerto Rico y de los Estados Unidos”, declaró Manuel Calderón, candidato a la Cámara del Precinto 4 de San Juan. “Su agenda contiene tres puntos que para mí son claves:

1) El Green New Deal: una propuesta original de Alexandra Ocasio-Cortez, es un proyecto completo de inversión pública para fomentar la energía renovable, con el fin de combatir el cambio climático y construir infraestructura moderna. Esta propuesta beneficiaría al Precinto 4 y todo Puerto Rico en inversión energética y vías públicas, cuyo deterioro es progresivo.

2) College for All: El acceso a la educación pública secundaria es un asunto que tiene que ser prioridad para todos. Así mismo, atender la deuda trillonaria de préstamos estudiantiles. La propuesta de Bernie ayudaría a jóvenes y familias del Precinto 4 y Puerto Rico que hoy, o no tienen para pagar sus carreras universitarias, o como la mayoría de los jóvenes puertorriqueños, tenemos deudas de decenas de miles de dólares que fueron necesarias para educarnos y como herramienta de transformación.

3) Madicare for All: La salud es un tema relevante para todas y todos en el Precinto 4 y en Puerto Rico, la implementación de un pagador único y crear un seguro de salud universal tiene que ser una meta que alcancemos para el bien de todos en Puerto Rico sin importar estatus social o migratorio,” afirmó Manuel Calderón quien aspira a la Cámara de Representantes por el Precinto 4 de San Juan.

Por su parte, Ada Álvarez Conde, aspirante al Senado por Acumulación, y quien apoya propuestas similares del candidato presidencial, dijo: “Bernie Sanders tiene trayectoria, ha dedicado su vida al activismo, así que pone la acción donde pone la palabra. Además de atender el tema de la inequidad salarial y el acceso a la salud, de sus propuestas la que más favorezco es atender la crisis de los préstamos estudiantiles de los jóvenes y profesionales. Atender este asunto es fundamental en momentos en que mi generación no tiene acceso a salarios dignos y a vivienda. Tenemos también la crisis del Cambio Climático desatendida y sólo hemos recibido de parte de Washington DC y de parte de Trump, ataques”, sostuvo la candidata al Senado.

Los jóvenes aspirantes por el Partido Popular Democrático hicieron un llamado a todas y todos los demócratas en Puerto Rico a participar en este proceso electoral y a votar por Bernie Sanders.
“La mejor opción para derrotar a Donald Trump, su racismo y su constante confrontación con los puertorriqueños, es Bernie Sanders. Tenemos la certeza que con Bernie Sanders en Casa Blanca y nosotros en la Asamblea Legislativa, tendremos un aliado para el Precinto 4 y Puerto Rico. Es por esto que convocamos a la juventud de Puerto Rico a que evalúen con detenimiento todas las propuestas de Bernie Sanders y salgan a votar”, concluyeron ambos.